Da la Cara por Cartagena, tu rostro puede ser la imagen

20 de enero de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Da la cara por Cartagena es una campaña que busca encontrar un rostro que se convierta en una “imagen alternativa” de Cartagena en el exterior.
Este concurso, en el que resultará ganadora una fotografía de rostro enviada por un cartagenero, es organizado por el portal This is Cartagena, que trabaja en el tema del turismo cultural como una forma de lograr que los turistas regresen a la ciudad, además de la arquitectura, por la oferta cultural.
El rostro que resulte ganador será plasmado sobre un lienzo por el grafitero irlandés Finbarr Notte, más conocido como Findac, considerado una de las nuevas figuras del movimiento de arte de la calle en Inglaterra.
“Es un artista que tiene un estilo muy marcado y fino. Él es un artista que trabaja con ‘Stencil’ (tipo de plantilla en papel) y va rellenando con el ‘spray’, lo que le da un estilo diferente, rotundo y profundo”, aseguró Raimbow Nelson, uno de los organizadores del concurso.
Según Nelson, la idea con esta campaña también consiste en estimular el sentido de pertenencia en los cartageneros y que personas de todos los estratos, que residan en esta ciudad, puedan participar con sus fotografías.
“Es un deseo de nosotros hacer algo para levantar el ánimo y el estima en ciertos lugares de Cartagena que son marginados. Entonces la idea es pintar esa cara en estos lugares. Queremos intervenir en este espacio y mostrar la cara bella de Cartagena en barrios como San Francisco o La María”, señaló.

CÓMO PARTICIPAR
Las personas que deseen participar pueden enviar sus fotos a la página ticartagena.com o This Is Cartagena en Facebook, hasta el 31 de enero.
Los niños de los barrios en donde se realice la obra tendrán la oportunidad de pintar el fondo que le dará profundidad a la cara que plasmará ‘Findac’ y que será elegida, entre las fotografías enviadas por los concursantes, a principios de febrero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS