Cartagena


Dadis capacita a trabajadores informales en protocolos de bioseguridad

Las jornadas de socialización se han llevado a cabo principalmente con trabajadores de la zona turística de cara a la reapertura del sector.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de agosto de 2020 12:00 AM

Con miras a la reapertura económica del sector turístico de la ciudad, el programa de salud y ámbito laboral del Departamento Administrativo de Salud (Dadis) realiza jornadas de socialización sobre la implementación de los protocolos de bioseguridad a diferentes trabajadores informales que laboran en esta zona.

En total han sido más de 320 personas las que se han beneficiado con estas capacitaciones, dentro de las que se encuentran comerciantes, artesanos, vendedores de alimentos y estilistas, entre otros. Las jornadas se han hecho en articulación con la Gerencia de Espacio Público del Distrito, la Corporación de Turismo de Cartagena y la Secretaría del Interior.

“Estas actividades son indispensables para las personas que trabajan en la informalidad, para que realicen sus labores de manera segura, aplicando los protocolos de bioseguridad necesarios para la prevención del COVID-19 y otros eventos de origen laboral“, indicó Soraya Mora, líder del programa.

De esta manera, según la funcionaria, se propicia el autocuidado y el compromiso social de parte de los ciudadanos para propiciar una reactivación segura del turismo en Cartagena.

¡Participe!
Los interesados en hacer parte de este tipo de capacitaciones de parte del Dadis pueden hacerlo inscribiéndose en el siguiente link.