Dadis confirma 155 nuevos casos de COVID-19 en la cárcel de Ternera

24 de mayo de 2020 08:36 PM
Dadis confirma 155 nuevos casos de COVID-19 en la cárcel de Ternera
En la cárcel se han detectado 175 casos de coronavirus.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La situación en la cárcel de Ternera está empeorando con el paso de los días, pues en la noche de este domingo el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, confirmó que de 506 muestras que se aplicaron a reclusos, trabajadores del área administrativa y de sanidad del penal, 155 resultaron positivas.

Los internos confirmados, que pertenecen al patio 1, son sintomáticos leves y se encuentran en el centro de reclusión bajo supervisión y cerco epidemiológico diario.

“En la cárcel de Ternera, después de identificar el primer caso, se hicieron una serie de jornadas de tamizaje, a la población privada de la libertad, administrativo, de sanidad y auxiliares. De este ejercicio se han tomado 506 muestras de laboratorio, los cuales han notificado 155 positivas a la fecha”, dijo Johana Bueno, directora encargada del Dadis.

Según precisó la funcionaria este lunes se tomarán muestras de laboratorio en otro patio.

“Hasta el momento solo se ha tomado muestra a un patio, el próximo patio es el 3, donde hay aproximadamente 600 reclusos y se ha priorizado porque se han reportado casos de sintomáticos”.

Cabe recalcar que teniendo en cuenta este nuevo reporte, la cifra de contagiados en el centro de reclusión asciende a 175. En la cárcel hay más de 2.400 internos con un hacinamiento aproximado del 63%.

Por otra parte, el Dadis y el Instituto Nacional de Salud anunciaron que fortalecerán los trabajos de prevención y protección de la población en riesgo, como son los internos que han sido diagnosticados de diabetes, hipertensión, enfermedades cerebro vascular y cardiovascular (Lea aquí: 150 reclusos de la Cárcel de Ternera estarían en riesgo alto)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS