Cartagena


Dadis confirma que 12 de sus funcionarios dieron positivo para COVID-19

El Dadis realiza investigación a funcionarios contagiados con COVID-19. Siete contrajeron el virus en trabajo de campo y cinco lo contrajeron en su ámbito social.

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de noviembre de 2020 02:30 PM

A través de un comunicado el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informa a la opinión pública que en la actualidad 12 funcionarios de la entidad han resultado positivos por Sars Cov2.

“Una vez finalizada la investigación epidemiológica y el cerco de los mismos, se estableció que 7 de nuestros funcionarios que trabajan en la primera línea de atención comunitaria resultaron positivos para Covid-19, los cuales inmediatamente iniciaron los síntomas se aislaron en sus domicilios, Hay qué decir que los otros 5 contagios se dieron en su entorno social ”, manifestó Carmen Llamas, subdirectora del DADIS.

Dadis confirma que 12 de sus funcionarios dieron positivo para COVID-19


Positividad del contagio va en aumento

Esta semana el Dadis también informó que “la positividad viene en un aumento significativo, pasando de estar en un 9% en octubre, a un 13% en noviembre. Teniendo promedio diarios en los últimos 7 días del 17% de positividad, lo cual quiere decir, que de 100 muestras procesadas en los últimos 7 días, 17% diariamente son positivas”, manifestó, Julio Benavides, epidemiólogo de Salud Pública del DADIS.


Lea aquí: Positividad del COVID-19 en Cartagena, aumentó de 9 % a 13 %

El DADIS se alía con las EPS con el fin de hacer un cerco epidemiológico a los funcionarios y evitar que los casos se sigan propagando.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía de que en estos momentos registramos un aumento de casos que se deben a la apertura de sectores económicos y por ello lo más importante es el auto cuidado”, agregó la subdirectora.

Propagación

“Del comportamiento del virus en noviembre podemos decir que hemos tenido 29 fallecidos, donde la mayoría han sido mayores de 60 años, quiere decir que sigue siendo la población más afectada, y donde debemos extremar más las medidas para cuidar a los mayores. Destacamos el incremento de las pruebas que van en aumento, teniendo a corte de 23 de noviembre más de 13 mil muestras, lo que nos da un panorama más claro de los casos y un rastreo de los mismos con la aplicación de la estrategia PRASS”, expresó, Benavides.

DADIS invita a la ciudadanía a seguir acatando las normas de Bioseguridad establecidas, sobre todo a los adultos mayores que es la población más afectada durante la Pandemia.

* Uso obligatorio de tapabocas.

* Lavado constante de manos.

* Distanciamiento social.