Cartagena


Dadis convoca a IPS y EPS para llegar a acuerdos de pagos

Se harán unas mesas técnicas supervisadas por el Ministerio de Salud.

EL UNIVERSAL

27 de marzo de 2020 08:23 AM

En medio de la labor que adelanta el Departamento Administrativo Distrital de Salud, (Dadis) y la Alcaldía de Cartagena, en la lucha contra el coronavirus o covid-19, se programarán mesas técnicas para acuerdos de pagos entre IPS y EPS.

Con esta medida, el Dadis busca crear escenarios que lleven a una solución ante las millonarias deudas que tienen las EPS con las clínicas y hospitales de la ciudad, de tal manera que las IPS puedan mejorar el flujo de recursos, lo que se traducirá en un beneficio para la ciudadanía.

“Vamos a buscar unos compromisos para tratar que se articulen todos y cada uno de los prestadores y los aseguradores y de esta forma se pueda llegar a unos acuerdos para mejorar los giros y las transferencias de estas EPS a las IPS. Es un compromiso a través de una mesa técnica que vamos a estar coordinando como ente territorial, tal y como nos habilita la ley 715, de controlar y vigilar, buscando así dar vía a los acuerdos de pago”, expresó Álvaro Fortich, director del Dadis.

Los gerentes de los prestadores serán convocados oficialmente para definir una fecha y hora, y se contará con el apoyo del Ministerio de Salud durante el proceso.