Dadis dice que ya enterró cuerpo de recluso fallecido

23 de mayo de 2020 08:15 AM
Dadis dice que ya enterró cuerpo de recluso fallecido
Sede de la cárcel de Ternera. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cadáver de Luis Fernando Murillo, el interno de la cárcel de Ternera que falleció el pasado domingo 17 de mayo y cuya causa de muerte aún es un misterio, yace en el cementerio Jardines de Cartagena. Así fue confirmado por Jorge Luis Morelos, líder de Sanidad Ambiental del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis). Lea: Familia de recluso fallecido denuncia demoras en la entrega de su cuerpo

“Recibí llamadas de más de una persona y les comuniqué que ese cadáver iba a reposar en el cementerio Jardines de Cartagena y efectivamente el cadáver hoy (ayer) está inhumado en el Cementerio de Jardines de Cartagena. Familiares o amigos que quieran ir a indagar si es cierto pueden ir a hacerlo y estoy seguro que allí les van a dar las indicaciones del caso”.

De acuerdo con el funcionario, tras notificarse la muerte del recluso se presentaron algunos “inconvenientes” dentro del trámite para su entrega que se “escapan de la administración”.

“Inicialmente estaba previsto incinerarlo y precisamente previendo que más adelante pudiera generar algún tipo de inconformidad, decidimos cambiar la disposición final de la cremación por la inhumación”.

Y agrega “cabe destacar que frente al caso posible que nos está por confirmar por COVID-19, el estado colombiano a través del Dadis asumió los gastos para la inhumación del cadáver que en otra ocasión hubiese tenido que ser asumido por el penal o los familiares”.

Sin embargo, los hijos del hombre denuncian que aún desconocen donde permanecen los restos mortales de su ser querido.

“No tenemos noticias de donde está el cuerpo de mi padre. Solo nos informaron que su cuerpo había sido trasladado al Hospital Universitario, pero no nos han informado más nada cuando nosotros le pagamos gastos funerarios para darle la sepultura”, indicó Juan Fernando Murillo desde la ciudad de Cali.

Por su parte, Daniel Murillo, el hijo menor del hombre quien que ha emprendido una lucha para conocer detalles de la muerte de su padre, señaló que ya fue a Jardines de Cartagena y no encontró respuestas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS