Cartagena


Dadis implementará vacunación en conjuntos residenciales de Cartagena

Para acelerar y facilitar el proceso de vacunación contra COVID, el Dadis, lanza una nueva estrategia que ubicará los equipos móviles de vacunación en conjuntos residenciales de la ciudad.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

10 de abril de 2021 02:30 PM

Cartagena ha progresado en el proceso de vacunación, incluso ha llegado a ser considerada en varias ocasiones, uno de los lugares del país con mayor eficiencia en la aplicación de biológicos contra el COVID-19.

A corte del 9 de abril, la aplicación contra asignación de vacunas está por encima del 70%, según el monitoreo gráfico de vacunación Colombia realizado por la epidemióloga Silvana Zapata Bedoya, quien basa sus datos en los informes del Ministerio de Salud.

Hasta ayer se habían aplicado en Cartagena: 37.072 vacunas de Sinovac; 17.818 vacunas de Pfizer; 3.008 vacunas de Astrazeneca. para un total de 57.898 vacunas aplicadas

Con la finalidad de mejorar y agilizar todo el proceso, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, (Dadis), ha lanzado una nueva estrategia: ‘Vacunación más cerca de ti’, que busca cumplir con las metas establecidas para la vacunación de la población objeto de referencia y teniendo en cuenta que unas de las tácticas de vacunación contempladas dentro del lineamiento, es la Vacunación en Equipos móviles funcionales, que se usarían en conjuntos residenciales.

¿Quiénes se van a vacunar?

En coordinación con los administradores de los conjuntos, el Dadis seguirá con la población objeto de vacunación de la Fase 1,Etapas 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación, estando más cerca de sus lugares de residencia.

Es decir, las personas de 80 años de edad y más y la población entre los 70 y los 79 años de edad”

¿Cuándo empieza?

El Universal se contactó con el Dadis, para conocer cuáles son los conjuntos residenciales en los que se realizará la jornada, así como la fecha de inicio de la misma y todos los pormenores. Ante esto, la entidad respondió que este domingo 11 de abril, se llevará a cabo una reunión en la que se ultimarán los detalles para arrancar con este proyecto. Hasta la fecha sí hay algunos lugares definidos pero se espera la confirmación de la totalidad de los conjuntos para poder hacer público el listado.

IPS autorizadas

El Dadis explicó que, las IPS que cuentan con el Servicio de Vacunación Extramural y/o Domiciliaria habilitado y autorizado transitoriamente para la vacunación contra COVID-19, en el marco de Plan Nacional de Vacunación para Cartagena, con las cuales se estará desarrollando la estrategia ‘Vacunación más cerca de ti’ son las siguientes:

- Somedyt IPS

- Health Cars

- Centro Internacional de Vacunación

- Salud y Bienestar del Caribe IPS