Dadis, la entidad de salud de Cartagena que funciona en pésimas condiciones

13 de mayo de 2019 06:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este lunes, decenas de trabajadores y sindicatos de la Alcaldía de Cartagena se apostaron a las afueras de la sede del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), en Getsemaní, para protestar por las pésimas condiciones en que funciona esta dependencia del Distrito que vela por la calidad de la gestión en la salud pública de los cartageneros.Este lunes, decenas de trabajadores y sindicatos de la Alcaldía de Cartagena se apostaron a las afueras de la sede del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), en Getsemaní, para protestar por las pésimas condiciones en que funciona esta dependencia del Distrito que vela por la calidad de la gestión en la salud pública de los cartageneros.

De acuerdo con Erick Urueta Benavides, presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, denuncia que las malas condiciones en la infraestructura locativa de este lugar los ha llevado a declararse en asamblea permanente. Lea: “El Dadis tiene la peor infraestructura” : trabajadores

“Varios sindicatos del Distrito tomamos la decisión el viernes. Los usuarios del Dadis llegan y no hay condiciones adecuadas para que puedan utilizar los baños. Sabemos que aquí vienen mujeres en estado de embarazo y personas de la tercera edad. Tenemos más de cuatro años exigiendo que un montón de cajetas sean retiradas y no somos escuchados”, indicó.

Urueta Benavides señala que en medio de las negociaciones con el Distrito les han negado el incentivo de riesgo para los trabajadores de este sector.

“Estamos negociando pliegos y el Distrito nos ha negado el incentivo de riesgo para los trabajadores del sector salud. Por eso estamos en voz de protesta para que el Ministerio de Salud resuelva este problema”.

Dadis, la entidad de salud de Cartagena que funciona en pésimas condiciones

Los profesionales de la salud expresaron su descontento por la forma como se les exige desempeñar su trabajo sin insumos ni herramientas adecuadas.

“Los empleados están siendo vilmente acosados, los están trasladando a lugares donde no hay un medio de transporte, donde no hay una infraestructura de trabajo y donde no puede haber una operatividad efectiva porque no se tiene las herramientas”, dijo una trabajadora.

En diálogo con El Universal, Antonio Cabarcas Marchan, presidente de la organización sindical, denunció que hay una “inoperancia, ineficiencia y negligencia” al interior de la administración, lo que dificulta el correcto trabajo de algunos funcionarios.

Explicó que, por ejemplo, en la Secretaría de Apoyo Logístico hacen falta insumos para la realización de labores. Lea: ¿Crisis en las dependencias del Distrito? Empleados públicos denuncian irregularidades

“No hay papelería, las impresoras no tienen tinta, los aires acondicionados no sirven y los que funcionan están en mal estado, los escritorios se caen, igual que las sillas y a los computadores les falta mantenimiento. Esta situación tiene a la administración distrital semiparalizada”.

“Es una situación delicada” : Pereira

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, calificó como ‘delicada’ la situación con los problemas de infraestructura que se presentan en algunas dependencias del Distrito.

“Son edificaciones de muchos años, muchas con falta de mantenimiento y hemos tratado en estos meses de brindarles la mejor calidad posible a los trabajadores. Estamos viviendo unas situaciones delicadas en algunas sedes que estamos tratando de mejorar para los próximos meses”, indicó.

El mandatario anunció que el próximo jueves sostendrá una reunión con trabajadores del Dadis para tratar las falencias y demás requerimientos que puedan mejorar las condiciones laborales en esta entidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS