Cartagena


Dadis pide a IPS no poner trabas en vacunación contra el COVID-19

Esto ante las quejas de personas que asisten a un punto de vacunación pero no pueden recibir la vacuna por no ser de una EPS específica.

EL UNIVERSAL

30 de julio de 2021 04:00 PM

Ante las reiteradas quejas de cartageneros que asisten a un punto de vacunación pero no pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 por no ser de una EPS específica, este viernes, 30 de julio, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) hizo un llamado de atención a las IPS vacunadoras de la ciudad.

Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan de Vacunación en Cartagena, pidió a las IPS que están a cargo del proceso de inmunización no poner trabas administrativas a los ciudadanos que desean acceder al biológico.

Señaló que las personas pueden inmunizarse contra el COVID-19 en cualquier punto de vacunación sin distinción de EPS.

“Las IPS vacunadoras deben seguir los lineamientos que se han colocado, que es la vacunación segura y sin barreras. Las personas pueden acercarse al punto de vacunación más cercano a su lugar de residencia”, sostuvo Sánchez.

Es de precisar que las personas mayores de 25 años pueden recibir el biológico sin agendamiento en los puntos masivos y con cita en el resto de puntos habilitados en la ciudad. Únicamente presentando la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia. Por su parte, la población gestante tiene como único requisito presentar el carnet de control prenatal.

La funcionaria advirtió que los puntos de vacunación que no cumplan con este lineamiento y sigan generando barreras administrativas podrían enfrentar cierres, y por el contrario se ampliará la capacidad a aquellos que tienen buen desempeño.

Ponga la queja
Si usted sufre trabas en el proceso de inmunización puede poner la queja ante el Dadis, escribiendo al correo dadispqr@cartagena.gov.co.
  NOTICIAS RECOMENDADAS