Dadis previene el dengue en el 7 de Agosto

20 de febrero de 2019 03:38 PM
Dadis previene el dengue en el 7 de Agosto
Casa a casa, personal del Dadis entregó recomendaciones para prevenir el dengue a los residentes del 7 de Agosto. //Aroldo Mestre-El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para prevenir la reproducción del dengue, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) realizó en la mañana de este miércoles una sensibilización puerta puerta en el barrio 7 de Agosto.

Antonio Sagbini, director de la autoridad en salud, destacó que los mensajes de prevención fueron recibidos por residentes de cerca de 600 viviendas. “Con apoyo de la comunidad estuvimos en todas las manzanas del 7 de Agosto. La jornada fue exitosa, pero quedamos muy preocupados por los factores de riesgo encontrados en las casas de este barrio”.

Precisó que había “muchos tanques que almacenan agua, sin tapas y con gusarapos; inservibles, incluyendo botellas y vasijas; picos de botella en las paredes; llantas tiradas en la intemperie. Es realmente preocupante y alarmante el nivel de insalubridad en el que están viviendo, porque eso afecta a sus vecinos y familiares. Esperamos que cumplan con las recomendaciones”.

El funcionario recordó que una de las acciones más importantes para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue es “evitar dejar aguas aposadas en las casas”.

Es de recordar que el pasado lunes, el Dadis informó que “en la semana epidemiológica número seis de 2019 se han notificado 304 de dengue en la ciudad de Cartagena, confirmados por laboratorio 155 casos y descartados 55”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS