La inmunización contra el COVID-19 avanza en Cartagena en medio del Plan Nacional de Vacunación. En esta tercera etapa, el personal docente y administrativo del sector público y privado está priorizado para recibir sus primeras dosis desde el pasado 27 de mayo.
Los docentes priorizados en Mi Vacuna pueden acceder a los puntos de vacunación. Al respecto, Ana Margarita Sánchez, coordinadora de Vacunación COVID-19 del Dadis, invitó a los educadores a vacunarse.
“Apreciado docente del Distrito de Cartagena recuerda que tu momento de aplicarte la vacuna contra el COVID-19 ya llegó. Si te encuentras priorizado en Mi Vacuna y aún no has podido vacunarte te recordamos que hay dos IPS exclusivas que tienen vacunas disponibles para llevar a cabo la inmunización”, indicó.
La Secretaría de Educación Distrital (SED) y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) seleccionaron a las clínicas San José de Torices y Blas de Lezo como puntos exclusivos de inmunización para esta población. Lea: Clínicas San José de Torices y Blas de Lezo, puntos de vacunación para docentes
Sánchez destacó que ambas IPS están atendiendo por “demanda espontánea”, es decir, sin agendamiento a todos “los docentes que quieran recibir su biológico”. El horario de atención tanto en la clínica San José de Torices como en Blas de Lezo es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Lea: Ocupación de camas UCI en Cartagena está en 93%
A corte del 6 de junio, la clínica Blas de Lezo ha vacunado a 962 docentes y en la clínica San José de Torices se han aplicado 1.080 dosis.
Panorama general
El Dadis informó que, hasta el 6 de junio, se han aplicado 244.514 vacunas en la ciudad. Así: 105.361 vacunas de Sinovac, 114.217 vacunas de Pfizer y 24.936 vacunas de AstraZeneca.
Desde el 17 de febrero hasta este 6 de junio, Cartagena ha recibido 314.144 dosis de vacunas discriminadas así: Sinovac (141.574), Pfizer (145.770) y AstraZeneca (26.800).