Cartagena


Dan de alta a 5 pacientes que se recuperaron de coronavirus en Cartagena

Estas personas junto con la británica que salió la semana pasada dan un total de 6 recuperados en la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de abril de 2020 02:31 PM

El pasado 31 de marzo la primera paciente diagnosticada con coronavirus en Cartagena fue dada de alta, convirtiéndose en una señal de esperanza y lucha en medio de la crisis por la pandemia.

Pues bien, una semana después, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, reportó que cinco pacientes más arrojaron negativo en una segunda prueba de coronavirus, por lo que fueron dados de alta. De esta manera el número de recuperados en la ciudad sube a seis.

Según conoció El Universal, dentro de las personas recuperadas están las dos enfermeras de Medihelp que atendieron a la británica de 85 años, y el médico que atendió al taxista Arnold Ricardo, quien se convirtió en la primera víctima mortal de COVID-19 en la ciudad y el país.

Además, el Dadis informó que otras dos personas que se encuentran bien de salud ya estarían recuperadas y esperan los resultados de las nuevas pruebas practicadas.

El resto de pacientes

A corte del mediodía de hoy Cartagena continúa con 56 pacientes de coronavirus. Aparte de los mencionados anteriormente, 43 personas tienen síntomas leves y permanecen aislados en sus casas bajo observación médica, 5 están hospitalizados y uno de ellos está en UCI.

Por otra parte, el Dadis se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud envíe los resultados de las pruebas aplicadas a 79 pacientes que presentan síntomas respiratorios, para determinar si son portadores o no de coronavirus. Cabe recalcar que esas personas se encuentran cumpliendo el protocolo de aislamiento como medida preventiva.