Cartagena


Dan de alta a caballo cochero que se desplomó en la avenida Santander

El equino respondió con éxito un último chequeo médico practicado por veterinarios de la Umata.

EL UNIVERSAL

06 de julio de 2021 01:03 PM

Rómulo, el equino que se desplomó mientras transitaba la noche del domingo 4 de julio por la avenida Santander ya fue dado de alta. La Unidad Municipal de Asistencia Agropecuaria (Umata) informó este martes que el caballo respondió de forma positiva a las pruebas realizadas durante el último chequeo médico general practicado por los veterinarios. Lea: [Video] Desplome de caballo reaviva polémica sobre coches turísticos

Luisa Horta, directora de la entidad, explicó los veterinarios Laura Borrego y Fidel Cañate realizaron las acciones médicas pertinentes para salvaguardar la integridad y la salud de este equino que desempeñaba labores de coche turístico.

“En el menor tiempo posible, la Umata se hizo presente con dos médicos veterinarios Laura Borrego y Fidel Cañate, los cuales atendieron la emergencia, y gracias a Dios el animal hoy se encuentra en plena salud y recuperándose. De nuestra parte realizamos el seguimiento para verificar que así sea. Desde la unidad seguimos haciendo controles en las caballerizas haciendo revisiones y chequeos médicos a los animales, para evitar un próximo suceso”, agregó Horta.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.

https://bit.ly/3g6XPYC

  NOTICIAS RECOMENDADAS