Rómulo, el equino que se desplomó mientras transitaba la noche del domingo 4 de julio por la avenida Santander ya fue dado de alta. La Unidad Municipal de Asistencia Agropecuaria (Umata) informó este martes que el caballo respondió de forma positiva a las pruebas realizadas durante el último chequeo médico general practicado por los veterinarios. Lea: [Video] Desplome de caballo reaviva polémica sobre coches turísticos
Luisa Horta, directora de la entidad, explicó los veterinarios Laura Borrego y Fidel Cañate realizaron las acciones médicas pertinentes para salvaguardar la integridad y la salud de este equino que desempeñaba labores de coche turístico.
“En el menor tiempo posible, la Umata se hizo presente con dos médicos veterinarios Laura Borrego y Fidel Cañate, los cuales atendieron la emergencia, y gracias a Dios el animal hoy se encuentra en plena salud y recuperándose. De nuestra parte realizamos el seguimiento para verificar que así sea. Desde la unidad seguimos haciendo controles en las caballerizas haciendo revisiones y chequeos médicos a los animales, para evitar un próximo suceso”, agregó Horta.
¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.
https://bit.ly/3g6XPYC