Dan vía libre a la construcción del CAI en la Villa Olímpica

11 de marzo de 2019 07:21 PM
Dan vía libre a la construcción del CAI en la Villa Olímpica
La estación será una moderna y útil infraestructura para la seguridad. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El CAI en la Villa Olímpica pronto será una realidad. Esto, luego de que la Policía Nacional emitiera el concepto que diera vía libre al proyecto que reposa en Distriseguridad. (Lea aquí: La Villa Olímpica tendrá nuevo CAI)

Así lo dio a conocer este lunes, el brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, al alcalde Pedrito Pereira.

La estación garantizará la seguridad en la zona tanto para propios como para visitantes y preparará la zona y el ambiente para la realización de los Juegos Nacionales 2019.

“Sabemos que la construcción de este CAI en esta estratégica zona impactará positivamente en los índices de inseguridad en la zona beneficiando a las comunidades aledañas y además mejorará el entorno para la celebración de los Juegos Nacionales y Paranacionales”, indicó Pedrito Pereira.

Hasta el momento ya se realizaron los estudios de suelo y planos y antes de un mes debe estar lista la licitación de la obra, cuya construcción deberá tardar 3 meses.

Cabe recordar que la construcción de este CAI se anunció en septiembre del año pasado y se esperaba que en marzo entrara en funcionamiento, pero no fue posible debido a que faltaba el concepto de la Policía. (Lea aquí: “Concepto de la Policía”, lo que falta para CAI de Villa Olímpica)

Sobre el nuevo CAI

En el lugar donde se construirá la obra funcionaba un CAI con anterioridad, pero salió de servicio hace 4 años y hoy hay una infraestructura deteriorada y sin ninguna funcionalidad.

El CAI que tendrá una inversión de $450 millones contará con 50 metros cuadrados, blindaje y materiales especiales para garantizar también la seguridad de la Policía al interior del mismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS