Datt alerta sobre falsos cobros de deudas de tránsito

02 de abril de 2019 06:50 PM
Datt alerta sobre falsos cobros de deudas de tránsito
// Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los estafadores están en todas partes y se valen de cualquier artimaña para lograr su cometido. Conforme evoluciona la tecnología, también han modificado sus métodos para hurtar.

En las últimas horas, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, alertó a la ciudadanía que algunos delincuentes vienen realizando llamadas o enviando mensajes electrónicos fraudulentos ofreciéndoles diversos mecanismos de pagos para saldar sus deudas de tránsito. (Lea aquí: Estafas virtuales: no caiga en la trampa)

En las llamadas o mensajes se le solicita a los deudores que consignen cierta suma de dinero a una cuenta bancaria, con el fin de beneficiarse de algunos descuentos. Además les aseguran que posteriormente se deben acercar al DATT a reclamar la factura de paz y salvo.

Sin embargo, el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, advierte que estos mensajes de cobro no son remitidos por la entidad de tránsito y que desconocen sus orígenes.

Además señaló que la Oficina de Cobro Coactivo de la entidad es la única responsable de los trámites de cobros de deudas y que el mecanismo utilizado por delincuentes es diferente a los que realiza la entidad, la cual en ningún momento solicita consignación de dinero a cuenta bancaria.

Los interesados en saldar sus deuda debe acercarse a la Oficina de Cobro Coactivo del DATT, en sede de Manga, y verificar el estado de sus cuentas y allí obtienen toda la información necesaria para saldar su deuda.

El funcionario instó a la ciudadanía a interponer las denuncias respectivas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS