Cartagena


DATT arregla intersecciones semafóricas dañadas en Cartagena

Los semáforos en Chambacú y Plaza Colón estuvieron dañados por más de una semana. El director del DATT explicó la situación.

WENDY CHIMÁ P.

26 de agosto de 2021 06:41 AM

La congestión vehicular en Cartagena es cada vez mayor. En muchos casos el tráfico se ve afectado por algún choque, huecos en las vías que hacen que los conductores transiten más despacio, protestas y por el daño de alguna intersección semafórica.

Se podría decir que esta última es la que más afectaciones trae para los cartageneros, quienes señalan que los semáforos dañados “son el pan de cada día”. Lea aquí: Algunos semáforos no funcionan desde hace una semana, ¿qué está pasado?

“En la avenida Pedro de Heredia casi siempre están los semáforos dañados. Cuando no es por el Mercado de Bazurto, es en el Pie de La Popa, pero siempre se daña alguno, lo que ocasiona accidentes o más trancones, porque todos quieren pasar”, explica Óscar Gómez, conductor de taxi.

Lo mismo piensa Alfredo Vega, quien contó que “en la intersección de Plaza Colón casi me choca un carro hace unos días, porque el semáforo no sirve y nosotros teníamos la prioridad, pero el otro quería pasar también”.

Ante estas denuncias, El Universal recorrió algunas de las vías de la ciudad y encontró que efectivamente tres intersecciones semafóricas estaban en mal estado: Pie de La Popa, Plaza Colón y Chambacú.

Todos estos semáforos, según indicaron personas que transitan a diario por estas zonas, tenían más de una semana de estar apagados.

Janer Galván, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), señaló que: “En Mall Plaza se instaló una fuente en el semáforo, que estaba en mal estado y de inmediato quedó funcionando. En Plaza Colón, el semáforo se encontraba apagado por picos de voltaje, lo que se hizo fue borrar las fallas y reiniciar el controlador. Ya está funcionando”. Lea aquì: Semáforos en Cartagena, objetivo recurrente de los ladrones

Con relación al semáforo del Pie de La Popa se conoció que ha sido blanco de los ladrones, por lo que desde la entidad de tránsito, están “trabajando para reemplazar el cableado que fue robado”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS