Cartagena


DATT denuncia falsedad en sistema de cobros

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de junio de 2017 12:00 AM

¡No se deje estafar! Tras varias denuncias, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) alerta a los cartageneros de una red de estafadores que por vía telefónica realizan cobros a los infractores y les exigen que consignen el valor para saldar su deuda a una cuenta bancaria con la garantía de no ser embargados.

Edilberto Mendoza Góez, director del DATT, explicó que desde esta dependencia sí realizan preavisos a los morosos vía call center, pero que en ningún momento dan números de cuenta para hacer consignaciones.

“Hemos atendido a varios usuarios que se están quejando porque están recibiendo mensajes de texto y llamadas telefónicas por parte de la entidad para que consignen las deudas que tienen con nosotros en una cuenta bancaria, lo que es falso.

“Sí es verdad que hacemos un cobro persuasivo que contratamos con nuestro asociado, una empresa que se llama Infocobro, por medio de esta solo le recordamos la deuda a los morosos e invitamos para que hagan acuerdos de pago y se acerquen a las oficinas”, dijo Mendoza Góez.

El funcionario recalcó que la única forma de que el DATT recaude el dinero de las infracciones y de otros pagos es en los puntos de la institución, que están en Marbella, Ronda Real y Manga, mas no en sucursales bancarias.

  NOTICIAS RECOMENDADAS