Datt descarta sobrecupo en accidente de coche en el Centro Histórico

19 de febrero de 2018 02:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director del Departamento de Tránsito y Transporte, DATT, Fernando Niño Mendoza, descartó hoy que el accidente de coche que se registró ayer en la calle Santo Domingo del Centro Histórico obedeciera a un problema de sobrecupo de pasajeros.

El funcionario señaló que agentes del tránsito atendieron el caso y verificaron que se trató de una falla mecánica.

“El tránsito atendió el caso y se evidencia que se presentó una falla mecánica en el coche turístico y se rompió la carrocería. A los turistas que se encontraban en el coche no les pasó nada ni al animal. Estaban montados cuatro personas”, indicó.

La carroza involucrada en el accidente fue retirada del lugar y enviada a reparación. Niño Mendoza aseguró que son constantes los controles que la entidad realiza a la actividad de coches turísticos.

“Hemos venido realizando controles permanentes todas las semanas para revisar el peso, para saber cómo se encuentran las estructuras, el cumplimiento de los horarios, verificar que se encuentren en buen estado los animales; todo ello con el objetivo de prevenir casos como el presentado ayer”, sostuvo.

Desde el mes de diciembre, la autoridad de tránsito ha revisado 54 coches turísticos; y ha emitido observaciones a 20 de éstos por mejoramiento de su infraestructura. 

“Nunca han cumplido el decreto”: Animalistas

Los defensores de animales rechazaron las declaraciones del director del DATT asegurando que los cocheros no cumplen con el Decreto 0656 del 03 de junio de 2014, que establece normas para ejecutar esta actividad en el Centro, en especial, el peso que deben cargar los equinos.

“Los cocheros no han cumplido el decreto, nunca lo han cumplido y no tienen la intención de hacerlo. La organización de cocheros es una organización criminal que actúa con la complicidad del DATT, con el de la policía y de dos concejales. En dos oportunidades la Procuraduría ha ordenado el cese de esta actividad que es ilegal”, sostuvo la animalista Eva Durán.

Por su parte, Juan Carlos Carcamo, miembro de la Sociedad Protectora de Animales, denunció que los controles que realizan las autoridades a este servicio son "son nulos".

“Iban incumpliendo el decreto pues el coche llevaba cinco pasajeros, no cuatro. Y como Asociación Protectora de los Animales estamos preocupados con la situación que están viviendo los equinos. Estamos observando que están trabajando a doble jornada, en la mañana y en la tarde, y es una muestra clara de maltrato a los equinos”, dijo Carcamo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS