Datt desmiente cadena en redes sociales sobre multas por cinturón trasero

03 de noviembre de 2015 10:33 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena aclaró que el mensaje que circula en las redes sociales alertando sobre el inmediato cobro de multa por no usar el cinturón trasero de seguridad es falso.

La oficina de prensa de la dependencia informó que el decreto que obliga al uso de esta medida de seguridad está vigente desde el 2004, pero que en Cartagena hasta la fecha no se han hecho operativos para imponer comparendos de este tipo, ni tampoco se tienen planeado hacerlos.

"Hasta ahora se ha trabajado de manera pedagógica, acudiendo al buen juicio de los conductores para cumplir la norma", precisó José Molina, jefe de prensa del Datt.

El funcionario afirmó que la exigencia del cumplimiento de la norma es más estricta para los vehículos que salen de viaje.

La norma expedida por el Ministerio de Transporte en 2004 precisa que a partir de ese año a los vehículos fabricados, ensamblados o importados se les exigirá el uso de cinturones de seguridad en los asientos traseros.

El mensaje que se ha viralizado en los últimos días en las redes sociales circula desde principio de este 2015, situación que en febrero mereció la aclaración por parte del propio Ministerio de Tranporte, a través de un comunicado a la opinión pública, el cual sigue vigente:

"En cuanto a la sanción por no uso del cinturón de seguridad en vehículos fabricados a partir del año 2004 indica que no utilizar el cinturón de seguridad por parte de los ocupantes del vehículo y los cinturones de seguridad en los asientos traseros en los vehículos fabricados a partir de 2004, al conductor/propietario del vehículo se le impondra una sanción de 15 salarios mínimos legales vigentes equivalentes a $322.175 y no $450.000 como se ha especulado en las últimas horas.

"El Ministerio de Transporte aclara a la opinión pública que la entidad no está imponiendo ultimátum, ni plazos para su implementación".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS