DATT no ha autorizado alza de tarifas de taxis por Navidad y Fin de Año

09 de diciembre de 2015 04:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), informó que no se ha autorizado aumento alguno en las tarifas de taxis de la ciudad.

Por tal motivo, el incremento de tarifas de parte de taxistas argumentando autorización del Datt para cobrar de prima navideña es falso.

Los taxistas deben acatar lo contemplado en el decreto 0035 del 16 de enero de 2015,  que establece la tarifa oficial de taxis para el  año 2015, y que fijó como tarifa mínima el valor de $5.500. Así mismo se aprobó un recargo nocturno de $500, el cual rige desde las 9 p.m. a 5 a.m.

Este año por cobro exagerado de tarifas se han impuesto 541 comparendos por cobro abusivo de tarifas a taxistas.

Los propietarios, poseedores o tenedores de vehículos tipo taxis deben garantizar el porte de la tarjeta de control en cada uno de los vehículos, su omisión genera una sanción de 1 a 3 salarios mínimos mensuales vigentes. 

El director del Datt, Jorge González Marrugo, señaló que los usuarios víctimas de abuso  de parte de taxistas y otros conductores de servicio público pueden llamar a las líneas 123, al 127 ó  la línea 6601332 del Tránsito Distrital.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS