DATT, ojos ciegos ante el caos vehicular por eventos políticos en el Napoleón Perea

16 de octubre de 2019 12:37 PM
DATT, ojos ciegos ante el caos vehicular por eventos políticos en el Napoleón Perea
Un solo carril queda habilitado cuando hay reuniones en el lugar, porque los buses y camionetas de los asistentes son parqueados en la vía, sin importarles los cientos de vehículos que circulan por la zona. //Foto: Nayib Gaviria

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Cero y van varias. ¿Eres de los que a las 7-8 de la noche va con ganas de llegar rápido a tu casa pero te coge un trancón inmenso a la altura de la Transversal 54? Dichos trancones, que se han vuelto costumbre en esta época de campaña electoral, obedecen a reuniones políticas que se realizan en la cancha sintética del Centro Recreacional Napoleón Perea, debido a que los buses que traen a los asistentes se parquean en plena carretera, ocupando uno y hasta dos carriles. (Lea: ¿Bajaron los trancones en la Ye de Olaya Herrera? )

“Otra vez lo mismo, ya van varias veces que me coge esta larga fila, los tres carriles intransitables y cuando uno llega al Napoleón es que se da cuenta de los buses estacionados. No son uno ni dos, son muchos. Pero también hay camionetas y gente en la mitad ocupando el espacio de la vía. Después que uno pasa el puente es que puede avanzar sin problemas con sentido a la Bomba el Amparo”, señaló un enojado conductor.

Mucho tiempo esperando

Justamente ayer 15 de octubre en la noche, la gente tardó hasta 20 minutos en llegar desde el CAI de Ceballos hasta el Napoleón Perea. Buses de Transcaribe, Vehitrans, taxis, carros particulares y demás, en los que a esa hora se movilizaban cientos de personas, tuvieron que aguantar el lento paso vehicular por cuenta de una de tantas reuniones políticas que ya son comunes en el sector.

¿Y el DATT? Un vocero informó que en esa zona hay una bahía de parqueo, “pero nosotros no damos permisos para parquear ni en esa ni en otra vía de la ciudad. Ya hemos mandando agentes a esa zona cada vez que hay eventos políticos”. Y en efecto, hay agentes del DATT, pero se limitan a ver el gigantesco trancón y administrar el tráfico en el poco espacio que hay, pues no hay ninguna grúa que se lleve los carros o buses mal parqueados a lado y lado de la vía.

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