Cartagena


Datt realiza campaña para prevenir a visitantes sobre riesgos de accidentes

EL UNIVERSAL

25 de diciembre de 2013 11:09 AM

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (Datt) se tomó las entradas de la ciudad para controlar el flujo vehicular que ingresa, prevenir a los conductores sobre los riesgos de accidentalidad e insistir en el respeto a las normas de tránsito.
 
La campaña es liderada por el director del Datt, Jorge González Marrugo, junto a agentes y reguladores de la Oficina de Educación Vial de la institución, quienes además de dar la bienvenida a  turistas, les ilustran sobre la normatividad existente en la ciudad para mejorar la movilidad y así evitar inconvenientes con los mismos.
 
Son cerca de 4 mil hojas volantes que se le entrega a conductores visitantes, mediante los cuales se  les informa sobre la nueva normatividad existente con relación a conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, sistema de pico y placa, mal parqueo, sistema de fotomultas, entre otros aspectos. Así mismo se entregan 2.000 manillas con mensajes alusivos a la prevención vial.
 
ENTREGAN HERRAMIENTAS PARA CONTROL

El Fondo de Prevención Vial entregó al Datt nuevos equipos para mejorar los controles sobre exceso de velocidad y  estado de embriaguez en las diversas vías de la ciudad.
 
Ahora el Datt cuenta con dos nuevas cámaras con sensores para control de velocidad al igual que dos nuevos alcohosensores para los operativos contra la conducción en estado de embriaguez, elementos que serán utilizados en los operativos que se realizan en diversos puntos de la ciudad en virtud de garantizar la seguridad vial en esta etapa del año.

  NOTICIAS RECOMENDADAS