Cartagena


DATT sanciona a taxista que se negó a movilizar a turista chileno

El extranjero tomó el taxi en el Centro Histórico con destino al sector de los Cuatro Vientos, pero el taxista se negó a llevarlo y se bajó del vehículo.

EL UNIVERSAL

01 de noviembre de 2019 08:05 PM

Luego de que un turista chileno denunciara en la noche de ayer que un taxista de Cartagena se rehusó a hacerle una carrera, este viernes el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, sancionó al conductor del vehículo de servicio público.

En los hechos, el extranjero tomó el taxi, de placas FXT-430, en el Centro Histórico con destino al sector de Los Cuatro Vientos, pero cuando iban por la calle del Arsenal el taxista se negó a llevarlo y se bajó del vehículo dejando al pasajero adentro.

En un video, grabado por el turista, se aprecia que el conductor espera a que este se baje del vehículo para él subirse, encender el carro y huir.

Tras el hecho, el DATT conminó al propietario del vehículo para conocer la identidad del taxista y proceder a la sanción respectiva.

Luego el taxista, quien fue identificado como Luis Romero, se presentó en las instalaciones operativas del ente de movilidad, donde se le impuso un comparendo de un salario mínimo y medio mensual, es decir, un millón 300 mil pesos aproximadamente.

Es de recordar que la conducta de rehusarse a prestar el servicio a los usuarios es recurrente en algunos taxistas de la ciudad, quienes alegan inseguridad. Sin embargo, en estos casos los conductores están en la responsabilidad y el derecho de pedir acompañamiento policial mediante la Red de Apoyo que ellos tienen.