DATT sancionó a 8 conductores por manejar en estado de embriaguez

30 de septiembre de 2019 03:37 PM
DATT sancionó a 8 conductores por manejar en estado de embriaguez
// Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante el fin de semana, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT -, sancionó a 8 conductores e inmovilizó el mismo número de vehículos por que manejaban en estado de alicoramiento.

Según señaló el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, del total de sancionados, cuatro de ellos se movilizaban en motocicletas y los demás en automóviles particulares.

De las ocho personas, cinco marcaron segundo grado de embriaguez, mientras que los otros tres dieron positivo en primer grado.

En uno de los casos y resultado de la imprudencia e irresponsabilidad de conducir con algún grado de embriaguez, un conductor fue protagonista en un accidente de tránsito en una motocicleta.

En lo que va del año, 221 conductores han sido sancionados por alcoholemia y se conoció que estos operativos se seguirán realizando en diferentes puntos de la ciudad.

Mendoza Goez hace un llamado a respetar la vida tanto del pasajero como la de los peatones, a propender por el bienestar propio y de los demás y evitar el consumo de licor si va a conducir para que no se vea involucrado en problemas, pues además de las sanciones administrativas del caso puede incurrir en problemas judiciales en caso de generar accidentes.

El DATT, y su equipo de Educación Vial, continúa en campaña de prevención y capacitación en bares y discotecas de la ciudad en atención a lo consagrado por la Ley 1503 de 2011 y recordando las consideraciones de la ley 1696 de diciembre de 2013, que agrava las sanciones a conductores embriagados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS