Cartagena


Dau arremete contra EPA y la entidad se defiende

El alcade electo denunció en sus redes sociales la presencia de un cargamento de madera con remisión ICA vencida y responsabilizó al EPA por ello. La entidad dice que el decomiso se realizó ayer.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de diciembre de 2019 01:03 PM

En la mañana de este martes, el alcalde electo William Dau Chamatt, volvió a aparecer en redes sociales con otra de sus populares denuncias a través de papel y marcador.

Esta vez, el blanco de sus críticas fue el Establecimiento Público Ambiental (EPA), a quien le notificó que en Contecar había un cargamento de madera tectona con remisión ICA vencida.

“Ojo EPA, ¡hagan su trabajo! No se hagan los ciegos”, fue el mensaje que le envió Dau a la entidad, quien exigió que se realizara el decomiso preventivo.

Ver esta publicación en Instagram

Ojo EPA - hagan su trabajo! No se hagan los ciegos.

Una publicación compartida por William Dau (@salvemos_a_cartagena) el

Sin embargo, en consulta con este medio, el EPA aseguró que el decomiso respectivo de la madera se realizó el día de ayer en horas de la tarde.

“El operativo se realizó el día 16 de diciembre de 2019 a las 2:30 p.m en el Terminal Portuario de Contecar. Se dio el decomiso preventivo de 150 metros cúbicos de madera de la especie teca (tectona gradis) que se encontraban en el Puerto de Contecar para iniciar proceso de embarque para exportación. La madera no contaba con los documentos legales según la norma y los documentos que portaba el operario no eran los originales, por lo que se dispuso a verificar la legalidad de la madera”.

Imagen WhatsApp Image 2019-12-17 at 09.23.45

// Cortesía EPA.

Desde la dirección del área técnica del EPA, aseguraron que el reporte fue hecho por la Policía Antinarcóticos quien remitió a Policía Judicial y les pasó el caso a la entidad como autoridad ambiental competente.

“EPA actuó de manera inmediata y según la normatividad”, afirmó un vocero de la institución.