Cartagena


Dau contará las “intrigas” de Colcard, consorcio recaudador de Transcaribe

A través de una publicación de redes sociales de ‘Salvemos Cartagena’, el alcalde William Dau anunció que hoy daría a conocer las “intrigas” de Colcard, consorcio de Transcaribe.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de abril de 2021 10:52 AM

La situación que atraviesa Transcaribe es una problemática que afecta y preocupa todos los días a los cartageneros. Ahora los usuarios no pueden recargar y si no cuentan con saldo en su tarjeta tampoco pueden utilizar el servicio. Este problema ha generado indignación, ira y desórdenes porque muchas personas no se han podido movilizar usando el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

Ante esto, el alcalde William Dau, anunció a través de redes sociales que hoy 21 de abril a las 4 de la tarde desde la Alcaldía “daremos a conocer todas las intrigas, montajes y malas intenciones de Colcard, consorcio recaudador de pasajes de Transcaribe”.

El alcalde agrega en la publicación que “ya llevan (Colcard) demasiado tiempo boleteándonos”.

El problema, asegura Sebastián Nieto, gerente de Sotramac que la situación es mucho más compleja que la que vivió el sistema hace dos semanas.

Lea: Transcaribe: sin recaudo y sin vigilantes, ¿parará el sistema?

La contingencia que estamos viviendo desde el lunes, creo que es más compleja que la que vivimos durante dos semanas con el operador del recaudo. En esta ocasión ellos (Transcaribe) no han apagado las funcionalidades del sistema, este sigue funcionando, sin embargo retiraron todo el personal de taquillas de forma tal que la gente no tiene hoy cómo comprar pasaje o recargar sus tarjetas”, explica.

Nieto añade: “¿Qué diferencia esta crisis de la que vivimos el mes pasado?, que en la que vivimos antes Transcaribe decidió abrir el servicio de forma gratuita al público y al menos la gente tenía accesibilidad a la prestación del servicio, pero hoy día Transcaribe, a pesar de la contingencia y de que la gente no tiene cómo recargar, no permite que quienes no tienen saldo en sus tarjetas suban al sistema”.

Esto, según comentó el gerente de Sotramac, ha venido generando inconvenientes con la comunidad, afectando así a los conductores.