Dau dice que han amenazado a funcionarios tras presentar ´Libro blanco´

07 de julio de 2020 05:14 PM
Dau dice que han amenazado a funcionarios tras presentar ´Libro blanco´
El alcalde tiene lista una segunda y tercera parte del ‘Libro blanco’

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado domingo 5 de julio el alcalde de Cartagena, William Dau, en compañía de varios funcionarios de su gabinete, presentó ante la ciudadanía el ‘Libro blanco’; un compilado de hallazgos de presuntas irregularidades cometidas por las anteriores administraciones.

Las revelaciones de ese día continúan causando revuelo en la ciudad y han sido muchas las reacciones a favor y en contra, y más teniendo en cuenta que el próximo domingo, 12 de julio, se presentará la segunda parte. (Lea aquí: Aplausos y abucheos ante revelaciones del ‘Libro Blanco’)

Ha sido tanto el impacto de la información divulgada que según el mandatario de los cartageneros “ya comenzaron las represalias de los malandrines para intimidar al gabinete y callarle la boca”.

“Que sepan que no lo vamos a aceptar y que la ciudadanía en pleno se va a resistir y va a proteger, cuidarle la espalda y estar muy pendiente de todos los empleados del Distrito”, afirmó.

En entrevista con El Universal, Dau contó que al menos cuatro de sus funcionarios han sido amenazados, siendo el caso más preocupante el de la directora del Dadis, Johana Bueno, a quien le habrían clavado puntillas en las cuatro llantas de su carro. (Lea aquí: En Vivo: Entrevista con el alcalde de Cartagena, William Dau)

“A la Secretaría de Participación una de las Esales que mencionamos fue a armar escándalo y afortunadamente el secretario no lo recibió (...) Al director de la oficina de Gestión del Riesgo, Fernando Abello, lo llamaron en un tono burlesco a preguntarle si el estaba seguro de todo lo que había dicho”, contó Dau.

De igual manera, el alcalde contó que a Carlos Alberto La Rota, director del Fondo de Pensiones de Cartagena, también lo han llamado en todo amenazante.

“A quienes están intimidando a mis funcionarios les digo que aquí no van a intimidar a nadie, la única manera que ellos pueden ponerle fin a esto es matando al alcalde, William Dau, porque si le hacen daño a otro funcionario lo que harán es que yo me empute más y los persiga con más ahínco”, puntualizó Dau.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS