Cartagena


Dau levanta la medida de día sin moto del viernes 28 de enero

Durante la mesa de diálogo entre los mototaxistas y el alcalde William Dau, se acordó como gesto de buena fe entre las partes levantar la medida.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

17 de enero de 2022 04:35 PM

El gremio de mototaxistas de Cartagena se reunió con el alcalde de Cartagena, William Dau en una mesa diálogo este lunes 17 de enero. Durante la reunión los motociclistas expusieron sus inconformidades y propuestas con relación al servicio de mototaxis que se presenta en la ciudad.

Lea: ¿En qué quedó la reunión entre los mototaxistas y el alcalde Dau?

Los aspectos que los motociclistas mencionaron como peticiones al Distrito son: la caracterización, vías sin restricciones, inclusión laboral, brigadas de educación vial, operativos mejor implementados.

El alcalde Dau, indicó que estudiaría las propuestas de los líderes del gremio de mototaxistas y que la próxima reunión sería el 4 de febrero. Como un petición especial y un acto de buena fe, los mototaxistas le propusieron al alcalde que los próximos tres viernes se levante la medida del día sin moto.

El alcalde accedió a levantar la medida pero solo en el viernes correspondiente al lapso entre la esta reunión y la próxima, es decir el viernes 28 de enero, se levanta la medida del día sin moto y estos vehículos podrán circular como de costumbre en la ciudad.

El director del Datt, Janer Galván, agregó que “desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte s “hasta la próxima mesa continua en vigor el decreto Decreto 0010 adoptado la primera semana del año, el cual tiene una vigencia hasta el 25 de febrero de 2022 y dentro de este plazo tenemos que continuar con el ejercicio de construcción para llegar a la mejor solución de medidas que permita mejorar la movilidad en las calles de las motocicletas y reducir la siniestralidad en las vías”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS