Cartagena


Dau nombra a Paola Pianeta como secretaria del Interior en propiedad

Pianeta se encontraba como encargada de esta dependencia desde el pasado 18 de enero, tras la renuncia de David Múnera.

Este miércoles, 20 de abril, el alcalde William Dau Chamat, nombró a Paola Pianeta Arango, jefa de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía, como secretaria del Interior en propiedad.

Pianeta estaba como encargada de esta dependencia desde el pasado 18 de enero, tras la renuncia de David Múnera.

(Lea aquí: Tras renuncia de Múnera, Paola Pianeta será la secretaria del Interior (e))

La designación fue dada a conocer por el mandatario a través de un video en su cuenta de Instagram Salvemos Juntos a Cartagena. “Quiero anunciarles a los cartageneros que hemos designado en propiedad a quien venía encargada de la Secretaría del Interior, a la doctora Paola Pianeta”, sostuvo Dau.

Si bien en algún momento el burgomaestre dijo que Pianeta estaría en la Secretaría del Interior mientras se evaluaban otras hojas de vida, hoy el alcalde aseguró que está muy contento con el desempeño de la comunicadora social en el encargo. “Se lo ganó a pulso”, recalcó.

Lo cierto es que el nombramiento de Paola Pianeta en la Secretaría del Interior ha sido cuestionado por la ciudadanía y algunos concejales, tras la ola de homicidios que golpea a Cartagena desde enero y las acciones tomadas por las autoridades para frenar la crisis.

El pasado 3 de abril, el concejal Javier Julio Bejarano manifestó que cuando no se respetan los perfiles de cada cargo, haciendo referencia a Paola Pianeta como secretaria del Interior, es cuando la seguridad de la ciudad se sale de control.

El recorrido de Paola Pianeta

Paola Pianeta, comunicadora social egresada de la Universidad de Cartagena, ingresó a la administración Salvemos a Cartagena en enero de 2020 como asesora de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa.

En agosto de ese año fue nombrada como jefe de Comunicaciones tras la dimisión de Fernando Luis Tadeo Martínez Méndez.

El 18 de junio de 2021, Paola Pianeta fue encargada por el alcalde William Dau en la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, tras la moción de censura hecha por el Concejo contra el exsecretario Armando Córdoba. (Lea aquí: Paola Pianeta, nueva secretaria de Participación encargada)

Luego, el 10 de agosto de 2021, el alcalde anunció que la misma Pianeta sería la líder de un “plan de choque” para el Centro Histórico.

Finalmente, el 18 de enero fue elegida como secretaria del Interior provisional, cargo que desde hoy asume en titularidad.

Nueva jefa de Comunicaciones

El alcalde Dau designó a Laura Cardona Muñoz como la nueva jefa de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía.

Cardona Muñoz es comunicadora social, periodista y psicóloga, cuenta con un doctorado en Comunicación y magíster en Desarrollo Social. Ha sido docente de cátedra en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, docente en la Universidad Tecnológica de Bolívar, jefe División de Comunicaciones de la Universidad de Cartagena y periodista de El Universal.

También estuvo vinculada al equipo Salvemos Juntos a Cartagena como jefe de Comunicaciones y Prensa del Programa Familias en Acción y como coordinadora en la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS