Cartagena


Dau presentará la segunda parte del ‘Libro Blanco’ este 12 de julio

Al igual que el domingo pasado, la presentación se realizará a través de un Facebook Live.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

10 de julio de 2020 01:07 PM

En el intento de acabar la corrupción en Cartagena el alcalde William Dau presentará este próximo domingo, 12 de julio, la segunda parte del ´Libro Blanco´.

De acuerdo con la administración distrital el objetivo de este ejercicio es darle a conocer a la ciudadanía, los organismos de control y la opinión pública, las presuntas irregularidades encontradas y evidenciadas luego de un análisis de los informes finales de gestión de los funcionarios salientes, y lo evidenciado, por los secretarios, jefes de oficina y directores de entidades descentralizadas en el recibimiento de los cargos, durante los primeros tres meses de gobierno.

Los hallazgos presuntamente han causado un daño antijurídico contra el erario. Dau ha precisado que fue elegido por los cartageneros para combatir la corrupción y la pobreza, y que precisamente, esa corrupción se lleva el 70 por ciento del presupuesto, uno 1,2 billones al año.

La presentación será a las 3 de la tarde a través de un Facebook Live en la cuenta de la Alcaldía de Cartagena.

“No quiero mencionar cuáles secretarías estarán para evitar la intimidación que viene ahorita porque ellos (anteriores administraciones) deben estar embolsados del susto, no saben qué va a venir”, afirmó el alcalde. (Lea aquí: Dau dice que han amenazado a funcionarios tras presentar ´Libro blanco´)

Cabe recordar que la primera parte se presentó el domingo pasado y duró más de 3 horas. Ese día presentaron sus hallazgos: el Fondo de Pensiones, IPCC, Ider, Dadis, Gestión del Riesgo, Familias en Acción, Secretaría de Participación Ciudadana, Secretaría de Educación, Plan de Emergencia Social, Corvivienda.