Cartagena


David Múnera renuncia al cargo de secretario del Interior

Este martes, el secretario del Interior, David Múnera confirmó su renuncia al cargo. Esta sería la tercera renuncia del gabinete en 18 días del 2022.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

18 de enero de 2022 03:00 PM

Desde hace varias semanas se corría el rumor de una nueva renuncia al gabinete del alcalde William Dau, se trataría del secretario del Interior, David Múnera. Aunque en un comienzo él mismo se habría encargado de desmentir el rumor, este martes 18 de enero, confirmó su renuncia.

Lea: Renuncia en la Alcaldía de Cartagena: dimite Saia Vergara, directora del IPCC

Esta sería la tercera renuncia en el gabinete, el pasado 13 de enero, Saia Vergara dimitió como directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), alegando motivos personales. Y un día después, el 14 de enero Mercedes García Escallón, directora de la cárcel de mujeres, también presentó su renuncia, también alegando motivos personales.

A través de una entrevista al Noticiero El Vigia, David Múnera confirmó que se va del gobierno de Dau. Múnera alegó motivos personales y agradeció al alcalde por la oportunidad y el voto de confianza al nombrarlo en el cargo.

“Quiero manifestar que desde que inicié en la administración Distrital en la Secretaría del Interior, siempre tuve metas para desarrollar. En el año 2022 por razones personas y que me corresponde desarrollar e impulsar era necesario mi retiro”, expresó Múnera.

Lea: Nueva baja en el gobierno Dau: renuncia directora de la cárcel de mujeres

El secretario no confirmó la fecha en la cual terminaría su mandato. Múnera manifestó agradecimiento al alcalde y dijo que ya le había comunicado a él las razones personales de su renuncia.

“Es de señalar que siempre estaré en lo que pueda para ayudar a este gobierno en el que he participado y he creído, porque me unen una serie de aspectos fundamentales para poder construir una mejor ciudad como son: la lucha contra la corrupción, la necesidad de defender el patrimonio, las necesidades individuales y los derechos fundamentales”, agregó.

“Próximamente el alcalde tendrá la potestad de aceptar mi renuncia de nombrar a una nueva persona para el cargo, en la fecha que le he solicitado”, concluyó el funcionario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS