Cartagena


¿De cuánto fue la multa a turista que agredió a vigilantes de hotel?

La polémica causada por un turista en Cartagena que agredió física y verbalmente a unos vigilantes ha indignado a todo el país. La Policía explica cuánto tuvo que pagar el agresor.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

17 de agosto de 2021 06:20 PM

Como Felipe Castaño fue identificado el hombre que se hizo viral a través de redes sociales y en todo el país, por agredir física y verbalmente a un grupo de vigilantes del exclusivo edificio H2 ubicado en la zona turística de Cartagena.

El turista paisa, al parecer se encontraría en estado de embriaguez cuando insulta con palabras fuertes a los vigilantes, en especial a uno de ellos a quien empuja con el pecho de manera provocativa.

Aquí puede ver el video: [Video] Turista agrede a vigilantes de exclusivo edificio en Cartagena

Ante la polémica, la Policía Metropolitana de Cartagena, dio sus declaraciones e informó que a Castaño se le impusieron dos comparendos.

Según la Mecar, los ciudadanos que se encontraban en el lugar dieron aviso a la patrulla del cuadrante, quienes de manera oportuna llegaron al lugar y realizaron la aplicación de la ley 1801.

Las unidades adscritas al cuadrante del CAI El Laguito realizaron la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana mediante la aplicación de una orden de comparendo descrita en el Artículo 27.

El siguiente comportamiento pone en riesgo la vida e integridad de las personas, y, por lo tanto, es contrario a la convivencia: Literal 1. Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas. La cual corresponde a Multa Tipo 2: Ocho (8) salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).

Las multas ascienden a $484.000, una de ellas es por $242.273.

Esto dijo el Teniente Coronel, Andrés Dario Obando Prada sobre la situación:

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS