Cartagena


De jueves a sábado: los cortes de luz programados en Cartagena y Bolívar

La empresa Afinia, filial del Grupo EPM, informó que durante esos días realizará trabajos para optimizar el servicio de energía en el departamento.

EL UNIVERSAL

04 de mayo de 2022 11:46 AM

Para reparar la infraestructura que por muchos años estuvo deteriorada y sin inversión, la empresa Afinia, filial del Grupo EPM, continúa trabajando en la optimización del servicio de energía en el departamento de Bolívar.

Así lo informó este miércoles a través de un comunicado, en el que precisó que con tal propósito ejecuta importantes inversiones.

“En el 2022 la empresa invertirá 1,064 billones de pesos en acciones técnicas, operacionales, comerciales, sociales y ambientales que aportan al bienestar de la comunidad y el desarrollo de los departamentos donde opera”, señaló.

Agregó que por tal razón, se desarrollarán acciones entre el 5 y 7 de mayo en los siguientes sectores de Bolívar:

Jueves 5 de mayo

Cartagena

- Para avanzar con las adecuaciones del circuito Bocagrande 7 se instalarán nuevos postes y redes desde las 5:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., tiempo en el que estarán sin servicio Caño de Oro y sectores aledaños a la vía Tierrabomba – Caño de Oro.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

- De 7:00 a. m. a 3:30 p. m. se renovarán las redes de media tensión en un sector del barrio San Francisco, durante las labores estarán sin servicio los residentes entre la carrera 34 con calle 79.

- En el barrio La Candelaria avanzará la instalación de nuevas redes desde las 8:10 a. m. hasta las 5:20 p. m., por lo que estará sin energía la calle 37 entre carreras 34 y 36B.

- Continuarán los trabajos de transformación de la infraestructura eléctrica en el barrio 9 de abril, por lo que será necesario interrumpir el suministro eléctrico entre las 7:00 a. m. y las 5:35 p. m. en la diagonal 26A con carrera 49C de este sector.

- Para optimizar la confiabilidad del servicio, se presentarán interrupciones de 2:35 p. m. a 6:00 p. m. en el barrio Olaya Herrera, sector Playa Blanca.

Magangué: continuarán las adecuaciones en el circuito Centro desde las 6:45 a. m. hasta las 4:00 p. m., labores que requieren la interrupción del servicio en los barrios Nueva Venecia, Buenos Aires, barrio Sur, Girardot, Si Se Puede, sector Bancolombia y el corregimiento El Retiro Estación Ecopetrol (incluida la bocatoma del municipio que atiende la empresa Veolia).

El viernes 6 de mayo avanzará el cambio de postes y redes del circuito Chambacú 1.

Turbaco: se realizarán trabajos de renovación de la infraestructura entre las 6:50 a. m. y 5:30 p. m. por lo que estará sin servicio los sectores de Los Laureles, Centro Recreacional Las Marías, Urbanización Torrecilla, Niño de Papel, Matute, Los Lagos y la Finca Palomar.

Viernes 6 de mayo

Arroyohondo: continuarán los trabajos en el circuito Calamar 2, por seguridad estarán sin servicio de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. los corregimientos Hato Viejo y El Pilón.

Cartagena

- Avanzará el cambio de postes y redes del circuito Chambacú 1 desde las 6:15 a. m. hasta las 4:00 p. m., por lo que estarán sin servicio los residentes del barrio Pablo Sexto.

- En el barrio Nuevo Bosque, en la transversal 46 entre diagonales 29B y 29F, se adelantarán mejoras en la red, por seguridad este sector permanecerá sin fluido eléctrico desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

- En el barrio Chipre avanzará la instalación de nuevos equipos de medida entre las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, labores que ocasionarán la interrupción del servicio de energía en el sector.

El Carmen de Bolívar: se desarrollarán actividades de poda en la zona rural desde las 6:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. impactando el servicio en las veredas San Isidro, San Pedro y los sectores aledaños a la vía El Carmen de Bolívar – San Isidro.

En Pinillos, Mahates y San Jacinto habrá interrupciones en el servicio de energía eléctrica este sábado 7 de mayo.

Sábado 7 de mayo

Pinillos: continuará la instalación de postes y redes sobre el circuito Pinillos desde las 6:20 a. m. hasta las 4:00 p. m., tiempo en el que estarán sin servicio la zona urbana y rural de Pinillos y las poblaciones Palmarito, Barbosa, Sitio Nuevo, San Sebastián Buenavista, San José de las Martas, Santa Coa, Coyongal, Las Brisas, Playa de las Flores, Mantequera, Palomino, Palenquito, Las Flores, El Pozón, Pueblo Nuevo, Armenia, Santa Rosa, Puerto Corozo, Puerto López, Santa Mónica, Playa Alta, Guacamayo y Tres Cruces.

Mahates: se adelantarán labores preventivas en redes del circuito Gambote 4 desde las 7:25 a. m. hasta las 4:00 p. m., por seguridad estarán sin servicio la cabecera urbana de Mahates y los corregimientos y caseríos en jurisdicción de Sincerín, Malagana, San Basilio de Palenque, San Cayetano, Mandinga, Gamero y Evitar.

San Jacinto: se llevarán a cabo adecuaciones en el circuito El Carmen 1 desde las 7:15 a. m. hasta las 3:00 p. m., tiempo en el que permanecerán sin fluido eléctrico la vereda El Bledo, Santa Helena, Arenas y Los Charquitos en San Jacinto.

“Optimizar el servicio es el principal objetivo de Afinia y en ese empeño la empresa necesita el apoyo y comprensión de todos los usuarios quienes son su prioridad, así como el de las autoridades de los municipios donde opera, durante el desarrollo de estas actividades que son fundamentales para aumentar la confiabilidad del servicio”, afirmó la empresa en su comunicado.

Reiteró que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; además, la oficina virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles, Afiniapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS