De rodillas, comunidad cristiana protestará contra prohibición de la oración

16 de mayo de 2016 11:49 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De rodillas, con camisetas blancas y realizando una oración colectiva, se manifestarán decenas de miembros de las iglesias cristianas de Cartagena en protesta por el fallo que suspende la oración y el abrazo fraterno en instituciones públicas y privadas de la ciudad. (Lea aquí:Juez ordena suspender oración en el Concejo de Cartagena)

La iniciativa que lidera la comunidad cristiana La Unción está programada para mañana martes 17 de mayo, a las 4:30 de la tarde, en la Plaza de la Aduana.

Esteban Acosta Amel, líder de la congregación señaló “Vamos a estar desde las 4:00 hasta las 6:00 de la tarde de rodillas, será una manifestación pacífica porque queremos poner nuestra queja como cristianos, católicos, y cartageneros que somos, ante la prohición de la oración en las escuelas y demás instituciones públicas y privadas. No podemos sacar a Dios de nuestras vidas, de nuestras familias”. (Lea aquí:“Los católicos seguiremos libremente expresando nuestra fe como es la oración")

Así mismo agrega “Se ha levantado una persecución en Colombia hacia las cosas de Dios. Recientemente se puso una tutela donde querían quitar del logo de la Policía la palabra Dios, afortunadamente no se dio, pero sigue esta persecución y necesitamos parar esto, porque se puede convertir en ley. No queremos perjudicar a las personas ateas, si ellas no quieren orar que no oren, si no quieren abrazar que no abracen. Cada quien tiene derecho a practicar su fe, a los que creemos no nos pueden quitar nuestra fe". 

La Asociación de Ministros del Evangelio de Bolívar programó plantones para este lunes en el Centro Histórico y oraciones colectivas en barrios como Nelson Mandela, San José de los Campanos y El Pozón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS