Cartagena


“Deben pagar facturas independientes”: Afinia sobre quejas en Bajos de San Isidro

Afinia se pronunció sobre las quejas de los habitantes de Bajos de San Isidro a los que les suspendieron el servicio por no pagar.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de mayo de 2022 05:58 PM

Luego de que 50 familias de Bajos de San Isidro se quejaran públicamente de Afinia por generarles facturas con cobros excesivos, y por suspenderles el servicio ante la negativa de pagarlas, la empresa se pronunció sobre la situación asegurando que no existe ninguna anomalía en las mediciones.

“Esta manifestación es contra Afinia que desde el año 2020 empezó a cobrar por el servicio pero abusando de esta comunidad. Los recibos nos llegan por 300, 400, 500, 600 y 700 mil pesos, no sabemos de dónde sacan esos consumos tan altos, es absurdo. Ahora nos mocharon la luz y nos dejaron pasando mucho trabajo”, expresó recientemente una habitantes del barrio.

(Lea: “Nos cortaron la luz por no pagar facturas de $300 mil en adelante”).

Afinia en su posterior respuesta explicó que Bajos de San Isidro ahora cuenta con medidores individuales y es deber de cada familia cumplir con el pago mensual.

“Aclaramos que Bajos de San Isidro era un sector considerado eléctricamente subnormal, el cual fue beneficiado con un programa de normalización eléctrica hace más de un año y por esto, hoy los usuarios tanto residenciales como comerciales cuentan con medidores individuales y, por tanto, reciben facturas independientes. En este sector la compañía ha adelantado mesas de trabajo para dar respuesta a las inquietudes de la comunidad, reiterando los componentes de su facturación, entregándoles recomendaciones sobre el uso eficiente de sus electrodomésticos y recordando los canales de atención a su disposición. Invitamos a esta comunidad a usar de manera eficiente sus equipos para disminuir los consumos de sus predios teniendo en cuenta que ya no reciben facturas comunitarias”, aseguró Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar Norte, sin ahondar en las quejas puntuales de los denunciantes.

(Lea: Las sanciones por incumplir la ley seca en elecciones presidenciales).

La empresa recalcó que trabaja incansablemente en un plan robusto de inversión con recursos que ascienden a $1,064 billones en este 2022, para transformar y modernizar la infraestructura deteriorada por muchos años. Este plan ya está en marcha y busca fortalecer la gestión técnica e implementar estrategias comerciales flexibles y cómodas para los usuarios.

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