Deben pavimentar calle La Libertad del barrio El Silencio

25 de enero de 2019 12:00 AM
Deben pavimentar calle La Libertad del barrio El Silencio
La Libertad, que mide casi 900 metros, tiene cuarenta años de ser un camino de herradura.//zenia valdelamar-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó a la Alcaldía de Cartagena pavimentar la calle La Libertad, la principal del barrio El Silencio, que hace parte de las comunidades asentadas en las colinas de la zona suroccidental.

De acuerdo con el fallo, este barrio tiene cuarenta años de fundado y es esa la misma cantidad de tiempo que los moradores llevan esperando a que la calle sea pavimentada.

En su respuesta a las peticiones de la comunidad, el Tribunal le da un plazo de cuatro meses al gobierno distrital para que ejecute los estudios y la etapa precontractual que culmina con la selección del contratista, para la pavimentación y obras de recolección de aguas lluvias en la referida calle.

Cabe destacar que en las márgenes de La Libertad se erigen los barrios El Silencio y Nueva Jerusalén, ambos perjudicados por la falta de un transporte público y por las inundaciones invernales, dado que no hay sistemas de evacuación que lo eviten.

En el mismo fallo se le ordena al Dadis organizar jornadas de control de vectores y roedores en la zona, los cuales son productos del estancamiento de las aguas lluvias.

Dicen los vecinos que la vía mide unos 900 metros y que comunica al barrio Nelson Mandela con la calle 15, del barrio San Fernando, también conocida como la avenida La Electrificadora.

“Con la pavimentación de La Libertad --afirman los moradores-- se beneficiarían unos 35 barrios, entre ellos a Florida, La Sierrita, San Fernando y Nelson Mandela, pero muy especialmente dos colegios: Pino Verde y Mercedes Ábrego”.

Sostienen que los usuarios del barrio Nelson Mandela, con sus 28 sectores, también saldrían muy beneficiados, porque esta es la calle que utilizan para alcanzar el transporte público en San Fernando.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS