Cartagena


Declaran alerta amarilla en actividades marítimas en Cartagena

Esto debido a que la ciudad presenta este sábado cielo nuboso y vientos en dirección variable con velocidades de 7 a 22 km/h.

EL UNIVERSAL

04 de septiembre de 2021 11:45 AM

La Capitanía de Puerto de Cartagena activó la bandera amarilla para el desarrollo de las actividades marítimas y náuticas.

Esto debido a que la ciudad presenta este sábado cielo nuboso y vientos en dirección variable con velocidades de 7 a 22 km/h. Es de precisar que estas condiciones corresponden a la época típica del año.

En este sentido, se restringió el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular de la ciudad, limitando la hora de zarpe hasta las 10 de la mañana y la hora de regreso en la bahía interna a más tardar a las 4 de la tarde.

La Capitanía de Puerto recomendó a navegantes y empresas de transporte de pasajeros hacer uso de los elementos de seguridad como el salvavidas.

Asimismo, hacer uso de los puntos de zarpe y desembarco autorizados por la entidad, como lo son: el muelle turístico La Bodeguita, Muelle de Los Pegasos, Club de Pesca, Marina Todomar, Marina Rosales y Marine Náutica Integral.

En el caso puntual de los muelles de Castillogrande y Manga, solo pueden ser empleados por los propietarios de las embarcaciones.

Pronóstico para el domingo

La Dirección General Marítima, a través el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, informó que para este domingo, 5 de septiembre, se espera en Cartagena cielo nuboso a muy nuboso y con posibles lluvias.

Se prevé que este domingo la temperatura ambiente oscilará entre 27°C y 29°C.

Ante ello, recomendó extremar las medidas de seguridad en zonas bajas o de inundación, por incremento en nivel de marea, la cual estará en su nivel máximo de 30 centímetros a las 21:38 horas.

$!Declaran alerta amarilla en actividades marítimas en Cartagena
  NOTICIAS RECOMENDADAS