Cartagena


Declaran alerta amarilla en Cartagena por intensidad de los vientos

El CIOH recomendó extremar las medidas en el desarrollo de las actividades marítimas. Se prevé que las condiciones océano-atmosféricas se fortalezcan en los próximos días.

EL UNIVERSAL

23 de febrero de 2021 11:30 AM

Este martes, 23 de febrero, la Capitanía de Puerto de Cartagena izó la bandera amarilla debido al fortalecimiento de los vientos alisios que pasan por el mar Caribe, los cuales están generan vientos con velocidades de 25 a 29 km/h, y olas con altura entre 2.1 y 2.2 metros.

Imagen 7c306006-b5ef-4b5b-b0f6-1174da30d572

Ante este panorama, la autoridad marítima restringió el zarpe de embarcaciones menores hacia la zona insular de la ciudad, limitando la hora de zarpe hasta las 10 de la mañana y el regreso hasta las 3 de la tarde, teniendo en cuenta que sobre el mediodía se intensifica la velocidad del viento.

“En la cuenca Caribe continúa el fortalecimiento de los vientos alisios, debido a la interacción entre un sistema de alta presión y un sistema de baja presión. Este sistema está afectando a Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Coveñas”, explicó el teniente Saúl Vallejo, jefe del Servicio Meteorológico Marino Nacional, Dimar CIOH.

Vallejo sostuvo que dichas condiciones océano-atmosféricas se fortalecerán en los próximos días.

Desde el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) se recomendó extremar las medidas en el desarrollo de las actividades marítimas, como hacer uso de los elementos de seguridad y salir desde los puntos autorizados en la ciudad.