Declaran desierto polémico contrato de la Alcaldía Local 2

27 de julio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 8:30 de la mañana de ayer, la Alcaldía de la Localidad 2 cerró el proceso precontractual del polémico contrato por $270 millones para “ejecutar las acciones tendientes a mejorar los procesos de gestión de calidad, así como también el fortalecimiento al Consejo de Planeación Local y Junta de Acción Comunal, en aras de cumplir la meta de realizar acciones para certificar el proceso de la Alcaldía Local a través de ISO 9.000”.

Sobre este proceso, a través de la Resolución No. 38 del 26 de Julio de 2019, el alcalde la Localidad 2, Gregorio Rico, resolvió que se declare desierto, teniendo en cuenta que durante la audiencia de cierre no se presentaron ofertas y/o proponentes.

Los lunares

Este contrato, cuyo objetivo era capacitar a 50 personas, despertó la atención porque tenía dentro de las especificaciones técnicas a contratar elementos que se alejan de su objeto.

Por ejemplo, 12 pasadías a Bendita Beach, en las Islas del Rosario, los cuales incluyen transporte náutico, tour panorámico, coctel de bienvenida, uso de las instalaciones, almuerzo caribeño y bebida, cancha de voleibol y playas.

Además, 12 tiquetes de ida y vuelta en avión con destino a Bucaramanga, sumado a estadía en un hotel de esta ciudad, para este mismo número de personas, durante cinco días y cuatro noches.

Otras observaciones que hicieron fue que la Alcaldía Local 2 publicó el proceso solo por dos días, contrariando los establecido en el decreto 1082 de 2015, que indica que la publicidad de los contratos por selección abreviada debe darse en cinco días hábiles.

Aunque Rico respondió algunas de las observaciones hechas por Funcicar sobre el pliego del contrato, asegurando que el viaje era para que los Consejeros Locales asistieran al Congreso Nacional de Planeación, se determinó que este evento se realizará en Cali y no en Bucaramanga. Además, no se refirió ello.

A raíz de todas las observaciones, la Procuraduría General de la Nación inició una acción preventiva por el proceso de contratación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS