Declaran día cívico el 26 de septiembre por firma de la paz

06 de septiembre de 2016 01:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de su cuenta de twitter el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, dio a conocer a los cartageneros que en ocasión a la eventual firma de la paz el próximo 26 de septiembre en la ciudad, se declarará ese como cívico.

"He decidido declarar día cívico el 26 de septiembre a fin de causar el menor traumatismo posible en el Centro Histórico", escribió el mandatario local en esta red social, refiriéndose a los posibles cambios viales que tendrán los buses de Transcaribe y vehículos en general, si se llega a aprobar la Plaza de La Paz como escenario para la firma de este pacto.

Anunció que para conmemorar esta importante fecha que marcará un hito en la historia del país y Cartagena, ese mismo día se realizará un concierto por la paz. Quinientos uniformados serán los encargados de garantizar la seguridad ese día histórico en el que Colombia pretende dejar atrás más de 50 años de guerra, según indicó Duque.

Cartageneros opinan

Frente al anuncio del Alcalde, los comentarios de la ciudadanía en redes no se hicieron esperar. Algunos estuvieron de acuerdo con la medida, mientras que otros la criticaron, argumentando que lo que debería haber es 'toque de queda'.

Control de Migración Colombia

El secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño Mendoza, señaló que en el consejo de seguridad realizado este martes en el despacho del Alcalde se definió que se instalarán puestos de control en las entradas de la ciudad, en especial a la altura de Bayunca, en La Cordialidad para verificar el ingreso y salida de migrantes.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), la Policía Metropolitana y alcaldías locales harán control a las motocicletas.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS