Decomisan media tonelada de cerdo que era transportada sin la cadena de frío

26 de abril de 2017 09:24 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La carne de cerdo estaba almacenada en 12 sacos que eran transportados en el platón de un camión tipo estaca, sin la cadena de frío pertinente para este tipo de alimentos.

La incautación se produjo en un operativo de la Policía Metropolitana en el barrio Manga y el cerdo fue dejado a disposición del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

“Es un compromiso de nosotros preservar la salud de los cartageneros, y en este sentido, se trabaja para evitar que la gente consuma productos alimenticios que puedan afectarlos, por lo que se mantienen operativos permanentes como estos en lo que de incautan alimentos como estos que no se transportan con las medidas sanitarias que se exigen”, explicó Adriana Meza Yepes, directora de la entidad.

El encargado de la Vigilancia y Control de  Alimentos y Medicamentos del Dadis, Gustavo Orozco Lorduy, sostuvo que “una vez que el producto cárnico fue dejado a  disposición del Dadis,  se verificó el incumplimiento a los requisitos sanitarios para su transporte, ya que este cargamento era transportado en material no higiénico, en contacto directo con el piso del automotor, incumpliendo la cadena de frío que se necesita el producto para evitar su contaminación”.

La autoridad sanitaria indicó que además el manipulador del producto no acreditó la capacitación necesaria en estos casos sobre manipulación higiénica de alimentos.

El cerdo decomisado será destruido con el fin de evitar su consumo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS