Decomisan productos “afrodisíacos” fraudulentos

25 de noviembre de 2018 06:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las últimas horas el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, realizó operativos de control a varios negocios callejeros donde se ofrecían productos presuntamente afrodisíacos.

Los operativos, desarrollados en los sectores de Las Palmeras, Ceballos y El Bosque, tuvieron como objetivo evitar que se ponga en riesgo la salud, integridad y hasta la vida de los cartageneros.

En las acciones de inspección, vigilancia y control del personal del Dadis encontró que el jugo lo combinaban con los productos a los que se les atribuyen propiedades afrodisíacas.

En el barrio Las Palmeras se intervino el negocio “El Guanabanazo La Reina” y una venta de jugos de borojó, mientras que en Ceballos se inspeccionó la venta de jugos de borojó “El Caleño”.

En el Bosque se supervisó el negocio de ventas de jugos de borojó con meromacho y arrechón y el “Expendio Los Caleños”.

Estos son algunos de los productos decomisados

Decomisan productos “afrodisíacos” fraudulentos

“Durante estos operativos logramos decomisar varios frascos de Meromacho, Borochón, Supermacho Sex, Vitacerebrina, en jarabe, ampollas y tabletas, Vitafer, Vino Nutricerebral, O y Máximas Sex, los cuales no contaban con la autorización del Invima para su comercialización, ni tenían el registro sanitario y además estaban en malas condiciones de almacenamiento”, sostuvo Gustavo Orozco Lorduy líder del Programa de Vigilancia y Control de Alimentos y Medicamentos del Dadis.

Por su parte, el director del Dadis, Antonio Sagbini Fernández, hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que se abstenga de adquirir productos farmacéuticos como los mencionados y demás en ventas ubicadas en espacios públicos o de manera informal en las calles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS