Defensa dice que en audiencia a Useche se violaron garantías a Manolo

24 de mayo de 2018 02:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por considerar que hubo una violación de garantías en el proceso que la Fiscalía adelanta contra el exalcalde Manuel Vicente Duque, la defensa solicitó que sea anulada la audiencia de acusación realizada el 7 de mayo contra el exconcejal Jorge Useche porque en esta se mencionó reiteradamente a Duque sin que su abogado hubiese sido citado a dicha diligencia. 

Juan Carlos Cabarcas, abogado de Duque, consideró que en esa audiencia se dijeron cosas de su defendido sin que este hubiese tenido la oportunidad de controvertirlas. 

Esta y otras aseveraciones fueron expuestas por Cabarcas, ante el juez, con el argumento de una falta de garantías que afecta notablemente a su defendido. 

Las pretensiones de Cabarcas, posterior a la presentación de adición de acusación de la Fiscalía, originaron un receso de 20 minutos en la diligencia, tiempo que el juez le concedió al abogado para hacer su solicitud por escrito.

En la audiencia de hoy también estuvieron presentes el hermano de Duque, José Julián Vásquez,  la excontralora Nubia Fontalvo y los exconcejales Jorge Useche y Angélica Hodeg.

En su momento, la Fiscalía explicó que aportará más grabaciones y testimonios que presuntamente incriminan a los acusados y pidió que los exconcejales Jorge Useche y Angélica Hodeg también sean procesados por el delito de prevaricato por acción, a lo que la defensa de Jorge Useche respondió que entonces los casos de estos dos exfuncionarios sean tratados en las audiencias de los demás concejales detenidos o que ellos sean traídos a esta diligencia.

Manuel Vicente Duque y los demás procesados son juzgados por la elección de Nubia Fontalvo como contralora distrital. A todos se les acusa por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y concierto para delinquir. 

La audiencia se reanudará mañana en el Complejo Judicial y en ella el juez dará respuesta a las pretensiones hechas por los abogados defensores. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS