Defensoría pide a Fiscalía investigar muerte de joven con cáncer en Cartagena

13 de febrero de 2015 04:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Defensoría del Pueblo de Bolívar, pidió a la Fiscalía que investigue el caso de María José Silva, quien falleció esperando una cirugía para tratar el cáncer que padecía, y que no pudo ser realizada por demoras de la EPS Cafésalud para dar la orden.

El caso de la joven de 19 años, estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, ha causado la indignación de la comunidad universitaria y de varios ciudadanos que se han unido a las manifestaciones de protesta que se han realizado tras la muerte de la estudiante.

La defensora del pueblo en Bolívar, Irina Junieles Acosta, señaló que ya se están adelantando los procesos para solicitar a la Fiscalía que investigue el caso. “Lamentablemente  no tuvimos información de este caso sino cuando la joven ya había fallecido, pero lo que hemos hecho es pedir a las autoridades la investigación del caso: ante la Fiscalía y ante la misma EPS, porque es un caso en el que se necesita saber qué fue lo que realmente ocurrió”.

Desde ese ente ya se envió una solicitud de investigación ante el Tribunal de Ética Médica de Bolívar y ante el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis. Así como también se solicitó a la EPS Cafésalud un informe de las circunstancias en las que falleció la joven. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS