Dejaron un carril bloqueado con escombros

26 de junio de 2020 12:00 AM
Dejaron un carril bloqueado con escombros
El material sobrante aglomerado en ese punto pone en riesgo la movilidad vehicular y ciudadana, ya que está en una intersección de cuatro cruces. //Aroldo Mestre - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una vez se autorizó a ciertos sectores económicos en la ciudad para volver a funcionar, entre esos la construcción, de inmediato se retomaron las obras de rehabilitación de algunas vías principales y secundarias de diferentes barrios.

Los trabajos fueron contratados por el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, y los contratistas están repartidos en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los barrios cuyas vías habían quedado a medias a raíz de la pandemia del COVID-19, fue Canapote, que estaba siendo intervenido en tres calles. Los trabajos allí se reactivaron en mayo y finalizaron a comienzos de junio, pero, según los residentes, el contratista se marchó y dejó una gran cantidad de escombros que ocupan parte de un carril en una de las vías nuevas, justamente frente al estadio y la iglesia del barrio.

(Lea: Barrios sin agua: así afectó el apagón al sistema de agua en Cartagena).

“El consorcio hizo la adecuación de las calles 61, 62 y 63. Al terminar se fueron y dijeron que volverían después para llevarse los escombros pero todavía los estamos esperando. De eso han pasado aproximadamente 20 días, es una montaña que hay, de ahí sale prácticamente una volqueta llena”, manifestó Wilfrido Mendoza Caraballo, miembro de la Asociación de Vecinos de Canapote.

Piden un trabajo completo

Por fortuna, el sector es tranquilo y no cuenta con jóvenes en riesgo que puedan utilizar las piedras para pelear, como suele ocurrir en otros barrios de la zona como algunos en las faldas de La Popa.

Lo que sí preocupa a los residentes es que en cualquier momento puede ocurrir un accidente vehicular que lamentar, ya que la vía está habilitada y por ella circulan constantemente motos y carros.

“Es inquietante porque no existe ningún tipo de señalización, no colocaron cintas ni nada. No queremos ver a ninguna persona accidentada por ese trabajo inconcluso”, finalizó Mendoza.

La comunidad denunció además que las vías quedaron sucias y les tocó a los vecinos unirse para barrer y recoger las piedras y todo el material sobrante que estaba regado.

Esto responde Transcaribe
Este medio se comunicó con Transcaribe para conocer por qué el contratista dejó los escombros allí, y nos respondieron que: “Con respecto a la fotografía enviada por El Universal de una vía de Canapote por obras de rehabilitación de rutas precarga complementarias, en la cual la comunidad indica que se dejó un carril lleno de escombros, el contratista de Transcaribe asegura que hizo una brigada de aseo para quitar todos los escombros que quedaron de los trabajos realizados en este sector, sin embargo, se observa en la imagen que los residuos no son de demolición de pavimento o andén. Igualmente, el contratista realizará limpieza nuevamente y se dejará constancia de la misma”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS