Vía del Mar estuvo bloqueada por protesta de comunidad de Arroyo de las Canoas

16 de febrero de 2015 08:27 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La comunidad de Arroyo de las Canoas bloqueó la Vía del Mar a la altura del kilómetro 26 para exigir que el Distrito terminé la construcción de las viviendas de interés social con las que se verían beneficiados, pero que están esperando desde hace más de un año.

Las personas realizaron un bloqueo pacífico desde la 4  hasta las 7:30 de la mañana que imposibilitó el tráfico de los vehículos, por lo que quienes querían salir de la ciudad tuvieron que hacerlo únicamente por la vía La Cordialidad. Fue necesaria la intervención de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para que fuera habilitado el paso por la Vía del Mar.

“La construcción de las 44 casas tiene más de un año. El ingeniero que estaba a cargo lo cambiaron y Corvivienda no da ninguna solución. El Consejo Comunitario y la Junta de Acción Comunal fue hasta sus dependencias y nada que nos ayudan”, comentó Esperanza Barrios, quien agregó estar decepcionada y con rabia por la situación que están atravesando.

De acuerdo con Esperanza, la principal motivación para realizar el bloqueo es que “hay muchas familias que están viviendo en cambuches, ya viene el invierno y no tienen como protegerse”.

Emel Monsalve, miembro de la Junta de Acción Comunal, sostuvo que en un encuentro con los constructores les dijeron que estaban teniendo problemas con la licitación, pero han sido pocas las respuestas que les han proporcionado sobre el retraso de la construcción y lo que ocurrirá con sus casas.

“De las casas solo están levantada las paredes y hay unas cuantas que tienen techo, pero a las casas les hace falta todo”, dijo Monsalve.

Siendo más exacta, Esperanza Barrios señaló que “a las viviendas les hace falta techo, tuberías, luz, ventanas, puertas y arreglar el baño. Le echaron una plantilla y eso es una porquería”.

La comunidad señala que los encargados de la construcción sabían que ellos están cansados con esta situación y que iban a manifestar hoy. Así mismo, se muestran indignados porque “la solución fue mandarnos a los antimotines que están tirando gases lacrimógenos. El Alcalde (Dionisio Vélez) no ha venido a dar la cara. Nos tienen abandonados”.

HABRÁ REUNIÓN

Miembros de Corvivienda se desplazarán hasta Arroyo de las Canoas para sostener a las 2 de la tarde una reunión con la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS