Del Rafael Núñez salen al día máximo 8 vuelos de Avianca

26 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aún no hay señales de un acuerdo entre Avianca y 700 pilotos de esta aerolínea agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y que exigen una nivelación salarial.

Precisamente mañana se cumplirá una semana desde que los aviadores entraron en huelga, situación que provocó que la aerolínea cancelara más de mil vuelos  en las diferentes terminales aéreas del país.

Una vocera de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), aseguró que en el caso del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, una de las terminales en las que tiene una fuerte operación Avianca, desde el 20 de septiembre se han cancelado más de 150 vuelos, que llegan desde diferentes destinos y  que parten desde el aeropuerto Rafael Núñez hacia Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y San Andrés.

Máximo ocho vuelos
Avianca canceló ayer 34 vuelos, entre llegadas y partidas, en el aeropuerto de Cartagena. Según la fuente de Sacsa, esta aerolínea está atendiendo desde el Rafael Núñez entre tres y ocho vuelos diarios, pero que pese a esto los usuarios de la aerolínea han tomado las cosas con calma y han evitado protestar.

“Lo que sí hay es  congestión en el módulo de Avianca y en los counter. Ya las personas saben que los pilotos están protestando y la única alternativa que tienen es esperar a que la situación  mejore”, dijo la vocera de Sacsa.

“El paro es ilegal”: Avianca
Ante el Tribunal Superior de Bogotá, y por considerarlo ilegal, las directivas de la compañía Avianca demandaron el paro que adelantan los pilotos. (Lea aquí: Avianca demanda por ilegal paro de pilotos de Acdac)

En criterio de Avianca, este cese de actividades está generando “serias y graves afectaciones a la conectividad y a los viajeros, así como a la economía y la competitividad nacional”.

Al momento de presentar la acción judicial, desde Avianca afirmaron que entre el 20 y el 24 de septiembre, y como producto del paro de los pilotos de Acdac, Avianca ha tenido que cancelar 1.088 vuelos (49% del itinerario programado para esas fechas) afectando así a 97.768 pasajeros, mientras que otros 12.877 pasajeros sido reacomodados en otras aerolíneas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS