Cartagena


Delegan a Mininterior para que resuelva “crisis institucional” en Cartagena

Voceros de las protestas contra la administración del alcalde William Dau, le pidieron a la Presidencia de la República atender las problemáticas de la ciudad.

Amaury Castellar Matoso

25 de septiembre de 2022 10:47 AM

Después de las protestas que se adelantaron el pasado 22 de septiembre contra la administración del alcalde de Cartagena, William Dau y que paralizó durante 5 horas varios puntos estratégicos del Corralito de Piedra, se pudo conocer que el Gobierno nacional adelantará una mesa con los voceros del paro, veedores y líderes sociales de la ciudad. (Lea: Protestas contra Dau: Gobierno instalará mesa de trabajo)

Héctor Pérez, director de la Veeduría Popular aseguró que Laura Sarabia, jefe del Gabinete Presidencial le contestó a través de un oficio los requerimientos que estaban solicitando. “Hemos recibido la comunicación dirigida al Presidente de la República, en la que junto con miembros de las organizaciones sociales, solicitan audiencia pública y mesa de trabajo permanente para tratar temas relacionados con la crisis institucional y humanitaria que afecta la ciudad”, se lee. (También le puede interesar: “Nadie le está copiando a esos manifestantes”: Dau sobre protestas en su contra)

Y continúa: “Conscientes de la importancia que reviste el tema, se ha delegado al Ministerio del Interior y a la Consejería Presidencial para las Regiones, para que se encarguen del particular”.

Esto dijo Dau

En medio de la jornada de manifestaciones, el alcalde de Cartagena, William Dau aseguró que detrás de la jornada había intenciones políticas, afirmaciones que fueron rechazadas por los voceros del comité de paro. “Yo reconozco que en Cartagena hay muchos problemas, igual que en todas las ciudades de Colombia, y estamos trabajando en ellos, pero yo si estoy convencido de que este paro es motivado políticamente”, dijo.

Y agregó: “Dijeron que estaban esperando 5.000 personas y el Distrito se preparó para 5.000 manifestantes, pero salieron por mucho 200 personas, regadas en toda la ciudad. Se ve que cinco, diez personas, bloquean la vía en un sitio y en otro. El hecho es que nadie le está copiando a esos manifestantes”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS