Cartagena


Delfines se tomaron la Ciénaga de Cholón este domingo

En varios videos quedó plasmado el hermoso episodio en el que tres delfines nadaban tranquilamente alrededor de este cuerpo de agua.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

27 de septiembre de 2020 03:48 PM

Desde que arrancó la cuarentena instaurada por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus, los ecosistemas de Cartagena han dejado de ser explotados para respirar un poco más, tanto así que hemos visto constantemente a delfines y patos nadando tranquilamente. (Lea aquí: Patos y delfines se toman los cuerpos de agua de Cartagena)

Precisamente, este domingo, 27 de septiembre, entre las 6 y 9 de la mañana, se difundió a través de redes sociales y diversos chats un video en el que se observa a tres delfines nadando por los alrededores de la Ciénaga de Cholón.

En el clip, grabado por personas que iban a bordo de una embarcación, se observan los hermosos cetáceos nadar tranquilamente aprovechando la ausencia de embarcaciones.

El ambientalista Rafael Vergara, coordinador del Ecobloque, explicó a El Universal que “este hermoso episodio no solo sucede por los cambios que ha dejado la pandemia sino también porque Cartagena es un territorio donde es común ver a los delfines nadar y más aún si no hay tanta circulación de lanchas pues se les hace más fácil acercarse a la costa”.

Agregó que “sin duda nuestro confinamiento disminuye los peligros a la naturaleza y aseguró que los delfines se caracterizan por ser “amigables y familiares” y que por su biología recorren grandes cantidades de millas.

Cabe recordar que el pasado mes de abril también se dio a conocer un video en el que se observa a varios patos y garzas alimentándose de cardúmenes en el caño Juan Angola. Esta escena fue calificada como la primera en este cuerpo de agua desde hace años.

Aquí los videos, difundidos en redes, donde se ve el hermoso episodio de los delfines en Cholón.