Cartagena


Delitos en Cartagena se han reducido más del 50% durante la cuarentena

El secretario del Interior, David Múnera, entregó los datos más recientes del comportamiento de la delincuencia desde el 13 de marzo hasta el 5 de abril.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

07 de abril de 2020 01:06 PM

La medida de aislamiento obligatorio ha tocado – inclusive- a los delincuentes; por encima de cualquier pronóstico los delitos en la ciudad han tenido una reducción histórica y se han aumentado los índices de seguridad.

Así lo manifestó el secretario del Interior, David Múnera, al entregar las cifras de los delitos de impacto cometidos desde que comenzó el toque de queda en Cartagena hasta el pasado 5 de abril.

Además, las estadísticas son un comparativo con el mismo periodo de tiempo del 2019.

“En materia de homicidios han habido siete cuando el promedio del año pasado, durante el 13 de marzo al 5 de abril, era de 14 homicidios, es decir, que en estos días el homicidio se ha reducido casi en un 50% “, afirmó Múnera.

Por otra parte, las lesiones personales y la violencia intrafamiliar tenían un promedio de 300 casos durante los dos primeros meses del año, y se pasó a 61 y 62 respectivamente durante los días de aislamiento.

Los hurtos a personas se redujeron de 500 por mes a 91 en estos 23 días; hurtos a residencias venían en un promedio de 70 y se ha reducido en este tiempo a 21 casos; mientras que los hurtos a comercio pasaron de 70 a 11.

Continúan comparendos

“Se han impuesto 1.075 comparendos a personas que han violado la ley de la cuarentena desde el 24 de marzo al 5 de abril (...) Creo que más del 95% de los cartageneros han acatado las decisiones y ha habido un confinamiento por parte de los ciudadanos, todavía quedan reductos, un número pequeño que no acata esa medida y hay que seguir poniéndole los comparendos”, sostuvo el secretario del Interior.

Múnera insistió en la “necesidad del aislamiento voluntario entendiendo que esta es la mejor manera de poder contener la expansión del virus”.

Además, recalcó que se seguirán los controles en toda la ciudad para velar que todos los que salgan estén cumpliendo la medida del pico y cédula.